miércoles, 28 de enero de 2015

MIS TÉS FAVORITOS Y NUEVOS DESCUBRIMIENTOS

Desde hace muchos años me aficione al te, debido a que no me sienta muy bien la cafeína y que tampoco es que sea una fanática del cafe acabe en el maravilloso mundo de los tés y las infusiones.


Cada dia hay mas infinidad de variedades, sabores y marcas que van saliendo al mercado y hoy quiero compartir con ustedes mis favoritos clásicos, de hace años, y un gran descubrimiento de finales del año pasado. Os hablare de tés e infusiones de bolsa, ya que el té de granel es mas difícil de adquirir, algo mas costoso y en cada zona puede variar la mezcla, pero si que lo consumo así y si teneís la oportunidad os recomiendo que os hagáis con una pequeña selección ya que su sabor es mucho mas especial.



Casi todos los dias veis en mis desayunos que publico en instagram como aparece día si y día también un te chai con leche, Este lo descubrí hará algunos años y ha sido para mi de los mejores descubrimientos posibles. He probado diferentes marcas pero me quedo sin dudarlo con Hornimans, suficiente sabor a te, suficiente sabor de espacias, muy equilibrado. A veces me preguntaos como lo preparo, simplemente en media taza de agua caliente dejo la bolsita unos minutos, luego añado leche de almendras, de soja o la que en ese momento tenga abierta, añado canela y listo.

Como buena fan del chocolate y super fan del after eight era de esperar que quisiera probar el te sabor chocolate y menta de la marca Hornimans. No me desagradaria mayor intensidad de menta, pero su sabor entra muy bien cuando uno quiere algo dulce a media tarde.


Una combinación que no me falla tanto en invierno bien calentito como en verano directo de la nevera es te rojo mezclado con la infusión Morello Cherry de la marca Lord Nelson del lidl. Super frutal, toque acido y muchísimo aroma, lo combino con el te rojo por sus propiedades.


La infusion de manzana y canela de la marca Hornimans. Sabe muchisimo a manzana verde, ese toque acido que la caracteriza y la canela le da ese aroma que hace tan agradable a esta infusión.

Pasando a las infusiones mi favorita de todos los tiempos es el rooibos de vainilla de la marca Mark Spencer, por las noches con leche de almendras, es pura gozada!! ese aroma relaja a cualquiera.

Los descubrimientos son algunos de los miles de tés que voy probando y pasan directos a mi lista de favoritos, por ejemplo el Lemongrass de la marca alvita, lo compro en iherb, lo probé una vez de casualidad en fuerteventura en una pequeña cafetería muy coqueta en la avenida de una playa, me lo prepararon con jengibre y alucine de lo rico que estaba, desde entonces lo tomo a menudo con una rodajita de jengibre natural.


La marca clipper se me resistia, no es nada fácil consiguirla por Canarias, pero el que busca siempre encuentra, las conseguí en la calle triana en una tienda pequeñita de productos ecológicos de importación no recuerdo el nombre pero si hay alguien interesado cuando vuelva os lo digo, he probado ya varias y me quedo sin duda alguna con estas cuatro:

After dinner mints, "caramelos de menta después de cenar" desde hace años me acostumbre a terminar cada comida con una infusión, normalmente un menta poleo, por lo que el cambio con esta después de cada cena ha sido perfecto, lleva hinojo, hierbabuena, menta y jengibre. Los ingredientes me chiflan.

Sleep easy… "Duerme bien" BUA! si, buah! 
espectacular y ando amargada porque no tienen stock hasta dentro de un mes o dos :'( me tienen sufriendo. Es un robos con melosa manzanilla y valeriana que tiene un toque de canela y naranja. Me trae loca! me chifla, en cuanto lo repongan me llevo 10 de golpe.. por si acaso xD


Orange & coconut… "Naranja y coco"En vista de la chiflada que llevaba con el sleep easy y su sabor a naranja, como no quedaban me decante por probar lo mas parecido que tenían, que de parecido solo coincide en la naranja pero oye, iba muy chiflada y me valía xD y menos mal, es genial, tiene miel, piña y coco, tiene mucho sabor y me resulta refrescante, en verano va a caer fresquita.


Rasberry leaf… "Hoja de frambuesa" Muy del estilo a la anterior, mucho sabor, olor intenso y también creo que fresquita también quedara muy bien.


Por ultimo una que es para tomar fría, de la marca Now food, slender sticks, comprado en iherb, son bebidas frutales endulzadas con stevia, tiene un 50% de las 9 vitaminas diarias necesarias, viene en paquetes individuales lo que es genial para llevar en la bolsa tanto para ir a la playa como para tener en el bolso por si no nos apetece beber agua sin mas, el sabor que a mi me gusta es el tropical punche, probé todos los demás y este sin duda sobresale, los otros son excesivamente dulces para mi gusto.

Hasta aqui mis favoritos, espero que os guste la selección y os animéis a probar alguno si aun no lo habéis hecho. Besooos!!

4 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada! Te animo, si te apetece, a que pruebas mis favoritos de Hornimans, que son el té blanco con Vainilla "Té de la belleza" lo llaman, y el Té rojo con un toque de ciruela. Ambos son una pasada y muy fáciles de encontrar. Un abrazo guapa, me apunto el Sleep easy de Clipper (aquí en Londres la marca se encuentra fácil), el Roiboos de Vainilla de M&S y los de Hornimans :) Vaya viciada tenemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      gracias, ire a probar el blanco de vainilla, el rojo lo tengo en casa, me gusta pero no le hice hueco en mis favoritos.
      cuidado que te encargo cajas y cajas de sleep easy jajajaja

      Eliminar
  2. Yo tampoco soy de tomar café, más bien como tú, me encantan los tés e infusiones, tanto fríos como calientes.
    Me apunto varias que has comentado, para probarlas. De chai, yo tomo la de Pompadur, la has probado?
    Gracias por compartirlas 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      pues ahora tengo dudas de si lo he probado, si lo veo lo pillo para probarlo o reprobarlo jaja
      Si pruebas alguno ya me comentaras que te han parecido.
      Un saludo :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...