viernes, 20 de marzo de 2015

ALTERNATIVAS A LA HARINA DE TRIGO (Harina de coco, harina de almendra…)

Una de las primeras cosas que se va fuera cuando hablamos de alimentación saludable es la harina de trigo, incluso si hablamos de ella en su versión integral, no se la considera la mejor opción para incluir en una dieta, lo cierto es que hay bastantes opciones para conseguir tanto pan como postres, pero estamos acostumbrados a verlo todo con trigo y creemos así que es mejor o mas rico y posiblemente la respuesta es que simplemente sea mas barato.

Hoy os quiero hablar de varias alternativas que yo utilizo y de sus propiedades.




Cuando entendemos que comer sano no es solo cuestión de adelgazar, si no de darle nutrientes a nuestro cuerpo es cuando el precio de los productos nos duele menos, ya que si un kilo de trigo, que me cuesta 2€ no me va a aportar nada importante a mi cuerpo hace que prefiera gastarme 4€ en medio kilo de otro producto que si va a beneficiarme en muchísimas cosas.

  • Harina de avena: El producto estrella al que se recurre en las dietas fitness, es un cereal con alto valor nutricional que concentra una buena fuente de fibra y de nutrientes, como el manganeso, selenio, fosforo, magnesio y zinc. Sus propiedades y beneficios entre otros son:
  1. Regula el nivel de azúcar en sangre
  2. Protección contra enfermedades cardiacas
  3. Reduce los niveles de colesterol
  4. Propiedad antioxidante
  5. Por su alto contenido en fibra, ayuda al buen tránsito intestinal evitando el estreñimiento.
  6. Ayuda a eliminar toxinas del organismo.
  7. Contiene grasas insaturadas y ácido linoleico
  8. Propiedades diuréticas
  9. Mejora el sistema inmunológico
  10. Disminuir la presión arterial

  • Harina de coco: Esta harina es un gran desconocido, pero en cuanto la descubres y pruebas se hace indispensable en la cocina. Su principal característica es que es libre de gluten, es una harina rica en proteínas, fibra y grasa 
  1. Es libre de gluten.
  2. Alta en fibra
  3. Alta en proteínas
  4. Baja en carbohidratos
  5. Es de indice glicemico bajo con una carga de glicemico de 45.
  6. Tiene propiedades antibacteriales y antimicrobianas.
  7. Ayuda a la reduccion de la inflamacion y apoyar a propiedades de tiroides.

  • Harina de almendra: Mi favorita!! de las primera que empece a utilizar por su alto valor nutritivo

  1. Aporta cantidades interesantes de fibra
  2. Contiene vitaminas E (Ayuda con enfermedades del corazón.).
  3. Es rica en minerales, sobre todo magnesio (ayuda al movimiento de la sangre para que los nutrientes y el oxigeno circulen adecuadamente) y potasio.
  4. Tiene un alto nivel de proteína.
  5. Es baja en carbohidratos y en azucares.
  6. Tiene mucha fibra, (ayuda al sistema digestivo).
  7. Es baja en sodio, (ayuda a bajar el colesterol, regular la presión arterial, y a estabilizar los niveles de azúcar e insulina en el cuerpo.)
  8. Es alta en grasas monoinsaturadas.
  9. Es rica en calcio.
Espero que esta información os anime a introducir estos ingredientes a vuestras recetas y os animéis a dar otro pequeño paso en lo que a la alimentación sana se refiere.


3 comentarios:

  1. Mira que me gusta tu instagram y lo sigo desde hace tiempo, pero hoy me he pasado por tu blog y me ha encantado aún más!

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    1. No sabes cuando me alegro!! sonrisa ON! :) Gracias!!!!

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  2. Widze że blog ciekawy ale chyba na nim nie zarabiasz. A możesz zarobić całkiem nieźle promując produkty związane ze zdrowiem , szkoda żeby ruch na twojej stronie się marnował, jak możesz dorobić sobie niezłą pensję, wpisz sobie w google - spieniężanie stron o zdrowiu i urodzie

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