lunes, 6 de abril de 2015

ENDULZANTES ALTERNATIVOS, NATURALES Y SALUDABLES

Hola!!! Que tal esa semana santa? Yo me he pillado unas semanas de desconexión con las redes sociales, ademas de que he empezado en otro trabajo y combinar los dos me deja con muchísimo menos tiempo que antes y me va a resultar mas difícil actualizar como me gustaría.
Hoy os quiero dar ideas de como endulzar sin azúcares refinados ni edulcorantes, opciones más naturales y saludables.




Néctar de agave: (Lo compro aquí)

  • Es el jugo vegetal dulce que se extrae de las hojas o pencas del agave.
  • Es de un bajo índice glucémico, no causando ese aumento tan drástico del azúcar en los índices de glucosa, su digestión es mas lenta por lo que nos mantendrá saciados por mas tiempo.
  • Lo utilizo para las tortitas o los gofres mañaneros, y también para alguna receta de verduras a la plancha.


Azúcar de coco: (Lo compro aquí)

  • Es extraído del néctar de las flores de la palmera cocotera.
  • Es tambien es de un bajo índice glucémico, es rico en potasio, magnesio, zinc y hierro, y es una fuente natural de vitaminas B1, B2, B3, B6 y C, contiene 16 de los aminoácidos esenciales, con mayor proporción en glutamina.
  • Esta super rico, es de los que mas me gustan, la utilizo para la repostería.


Stevia: (Lo compro aquí)

  • Se obtiene de la planta stevia, se secan sus hojas y se hace polvo.
  • Es muy baja en calorias, no afecta a los niveles de azucares en sangre, tiene propiedades antibióticas, es mucho mas dulce que el azúcar común, necesitamos una pequeña cantidad para conseguir el mismo resultado que nos daría el azúcar blanco.
  • Contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc y vitamina A y C.
  • Granulada, liquida… me he aficionado a todas sus variedades, sobre todo para la repostería.


Sirope de arce:

  • No es mas que la savia de este árbol.
  • Entre sus propiedades nos encontramos; El potasio, magnesio, zinc, vitamina, se encarga de una muy buena regulación y administración del calcio en los huesos.
  • Yo lo utilizo mucho para los gofres o tortitas, y alguna vez en alguna de mis recetas.

Miel:

  • Esta debe ser de producción ecológica, ya que sus propiedades no se mantienen en la miel común de supermercado después de los procesados que lleva.
  • Es antioxidante, antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diurético y bactericida,…
  • Hay que cuidar las cantidades ya que contiene muchas calorías.

3 comentarios:

  1. Gracias por las sugerencias, en casa tenemos el sirope de agave y miel del pueblo, de esa sin tratar y con un sabor exquisito y natural a mas no poder!... nos encanta la miel con nueces..

    Un abrazo

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    Respuestas
    1. Hola!!! Atrévete con el azúcar de coco si haces repostería que te sorprenderá!! para mi, mi top 1 en cuanto a meriendas o cuando se me apetece comer y no se el que, es tirar de yoghurt natural nueces y miel… MUY RICO :)

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  2. ¡¡Bendita seas!!
    Conocer tu blog ha sido una maravilla :)
    Creo que vas a ayudarme mucho en el cambio que necesito en mi vida... Estaré por aquí ^_^
    Besos

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