domingo, 6 de marzo de 2016

PRIMEROS PASOS PARA EMPEZAR UNA VIDA SALUDABLE

Hola!!!
Benditos domingos, aunque prefiero los sábados (Super benditos sábados xD), son el primer día que no necesito madrugar y aun queda otro día igual antes de empezar la rutina semanal, son días en los que parece que da tiempo de hacer de todo (incluso el manta en el sofa) no hay cosa que mas me agote que el corre corre de entre semana, entre el trabajo, ir al gym, ir a clase, hacer deberes, la casa… ¿Quien no necesita tener un doble que se dedique a hacer el resto de cosas que no apetece después de un largo día de trabajo? el sueño de cada persona jaja

Bueno hoy os traigo una especia de "primeros pasos básicos", son algunos de los productos que empece a conocer y utilizar cuando iba curioseando sobre una alimentación mas saludable, Yo los utilizo como sustituto de algunos alimentos típicos de cualquier cocina, de esta manera eliminamos productos que no son tan aconsejables y se hace mas fácil crear una dieta equilibrada y variada.




Sustituye:

- Sal de mesa por Sal rosa del Himalaya. (Esta regula el nivel de azúcar en sangre y el exceso de acidez en las células.)

- Arroz blanco por Quinoa (Esta tiene mayores niveles de proteínas y minerales, contiene Omega 3 y 6 y es antioxidante. Sus niveles de indice glucémicos son bajos y ayuda a controlar el colesterol)

- Pasta de trigo por Pasta de Arroz Integral o de Quinoa.

- Miel de supermercado (refinada) por miel de cultivo ecologico (Al no estar refinada conserva todas las propiedades de la miel, como sus antioxidantes, minerales, aminoácidos, vitamina A, C, D, E, K, B y B12)

- Busca salsas sin azucar y sin muchos aditivos, La mostaza es una de las salsas mas saludables.

- Leche de procedencia animal por Bebidas vegetales como la de Arroz, coco, almendra, avena…(Cada una tiene sus calidades particulares pero en general son mas faciles de digerir, no contienen lactosa ni colesterol y suelen ser de bajo contenido calórico, benefician a la salud cardiovascular, contienen potasio y vitamina B)

- Para cocinar el Aceite de oliva por Aceite de coco (Su grasa se metaboliza diferente de otras grasas, aumenta el metabolismo, ayuda a prevenir infecciones, mejora el colesterol...)

- Vinagres por Vinagre de Sidra de Manzana. (Ayuda a reducir el reflujo gástrico y a limpiar el organismo, reduce los niveles de glucosa, el colesterol y la presión alta. Contiene vitaminas, ácidos esenciales, minerales...)









2 comentarios:

  1. Muy buenas recomendaciones, podrias hacer entrada de como te organizas para cumplir todos tus compromisos y no morir en el intento, ademas estaria super un apartment tour. Feliz semana

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    Respuestas
    1. Gracias!!! Pues a veces no se si muero en el intento también ehh jajaja pero lo tengo en cuenta para un futuro post. El apartment tour no se yo.. aun no lo veo listo :o jajaja creo que nunca lo veré jajaja tomo nota también :) Gracias por tus sugerencias!!!

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