domingo, 8 de mayo de 2016

HAIR RUTINE (Cuidados del cabello)

Hoy vengo con una entrada muy pedida por ustedes, era o es una de las dos que mas me habéis pedido últimamente, Por instagram os pregunte de cual queríais que hablara hoy y hubo un equipo que gano indudablemente!!! por lo que os hablare de "cómo cuido mi pelo y qué productos uso" intentare ser lo mas breve posible pero cubriendo todas las dudas que he visto que tenéis, desde que productos utilizo hasta el como los aplico. Espero que os sea interesante.



Puntos básicos:

  1. Me lavo el pelo mas o menos cada tres días. lo enjabono dos veces, a veces me atrevo con una tercera, hasta que no noto esa tensión chirriante no lo doy por limpio. 
  2. Una ves por semana uso mascarilla, empiezo de mitad a puntas y luego subo hasta la zona de la nuca (Esto me ayuda a tener esa zona hidratada y evitar enredos)
  3. Siempre lo dejo secar al aire, nunca con secador.
  4. No suelo usar planchas ni tenacillas, salvo en contadas pero que muy contadas ocasiones.
  5. Cuando estoy en la playa o hago deporte, lo llevo recogido, ya sea con moño o con una trenza.
  6. Cada noche lo cepillo.
  7. A parte de la importancia de la alimentación lo complemento con vitaminas.
Productos:



  • A la hora de elegir champoo, busco que en sus ingredientes no hayan siliconas ni sulfato de sodio. He ido probando varias marcas y de estas sus gamas pero mi favorito por su resultados es el de Awapuchi Mango Therapy de Avalon Organics (indicado para cabellos seco, que no considero que cumpla su función de hidratar o al menos no da efecto graso al pelo ya que yo tengo el cuero cabelludo graso y no noto exceso pero que para mi va perfecto) por lo visto la marca ha hecho lavado de imagen y ya no lo fabrica, aun tengo varios botes pero me tendré que hacer con cantidad para reponer usando paginas como ebay o amazon o probar alguno de los nuevos que han sacado y ver que tal van (me parece un fastidio que una marca retire todo, absolutamente todo lo que tenia en el mercado para sacar cosas nuevas). También utilizo Red Rasberry de Desert Essence, de esta marca he ido probado varios, este es el que mas me ha gustado y por su packaging me parece súper comodo para el neceser del gym, limpia en profundidad y huele de espectáculo. (Como veréis tengo una rutina para casa y otra para el gym)
  • Si hablamos de acondicionador, soy un poco reacia a estos pero a veces me atrevo a probarlos. El que mas me ha gustado es el de la gama del champú que os comentaba anterior, con el mismo tipo de embotellado, encaja perfectamente en el neceser. Me hidrata lo justo para ayudar a desenredar e intensifica el olor del champú.
  • Con respecto a la mascarilla, entre los primeros pedidos que hice en iherb cayo la mascarilla de aceite de olvida y aguacate de la marca Earch Science y solo os diré que tengo 3 botes a la espera de que se gaste el que tengo en uso. Cada vez que hago una compra en una web que lo tenga, este acaba cayendo en el carrito. Me deja el pelo babosisimo, oliendo riquisiiiimo. No lo cambio y lo recomiendo 200%!!!!!!!
  • En mi hidratación después de la ducha hay dos productos. Durante mucho tiempo utilice aceites, normalmente los compraba en Body Shop, huelen rico e hidratan pero hace poco descubri el Monoi Tiare Tahiti que ha desbancado a cualquier producto que haya utilizado jamas, a parte de su espectacular olor a golosina, postre… no sabría describirlo, hidrata sin apelmazar el pelo. Otro producto recomendado 200%
  • Aclarante del color: Como evito tintes y colorantes, para aclarar un poco el rubio natural utilizo una locion de cabello de camomila. La aplico mayormente cuando voy a estar expuesta al sol o cuando no voy a salir después de lavarme el pelo ya que su olor no me gusta mucho. El resultado es natural y progresivo.
  • Cepillado: Creo que no me arrepentirá de decir que nunca volveré a usar un cepillo "convencional" desde la primera vez que utilice un tangle teezer mi vida "cambio" muchísimo. Mucho menos pelo roto, muchísimos menos tirones, cepillado en menos tiempo… a veces el cepillo se me hace incomodo, si tengo las manos mojadas se me llega a resbalar y sale volando por la habitación jajaja pero me compensa su eficacia.
Y esta es toda mi rutina de cabello y los productos que utilizo ¿Conocíais alguno de los productos? ¿Los habíais utilizado? 

Hasta el próximo post!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...