domingo, 24 de julio de 2016

¿QUÉ SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA CONSUMO YO? (Como, Cuando y Porque)


Que os hable de la suplementación deportiva es algo que me lleváis pidiendo por redes sociales desde hace mucho tiempo. Hasta hoy, lo he considerado un tema difícil del que hablar ya que aunque entiendo el porque de sus beneficios, no me veía suelta para hablaros de ello con la total seguridad de no caer en algún error explicándolo, por esto le he pedido a Alex del Pazo (Entrenador personal y dietista de Motiva Training, Link aquí) que me ayude hoy con este tema. Espero que os ayude con vuestras dudas.

¿Qué productos de suplementación deportiva incluyo en mi dieta? Os los enumero y explico a continuación:
  • Multivitamínico mineral: 
- ¿Cómo lo tomo? En cápsulas.

- ¿Cuándo? Diariamente en el desayuno.

- ¿Porqué? Me ayuda a complementar los niveles necesario con la dieta. Con determinado ritmo de vida como puede ser por ejemplo el pasar la mayor parte del tiempo fuera de casa, por trabajo, clases y obligaciones diarias junto a un tipo de entrenamientos de alta intensidad nos vemos necesitados de un aporte extra de los distintos tipos de vitaminas.
  • Proteína WHEY: La Whey es un tipo de proteína que proviene del aislado de suero de leche. Según el proceso de extracción de la misma se le considerara Whey, Isolatada o Hidrolizada. (Esto influirá en la velocidad de absorción)
- ¿Cómo la tomo? En polvo

- ¿Cuándo? La tomo por la mañana como parte de los ingredientes de un batido y después de cada uno de mis entrenamiento de musculación.

- ¿Porqué? Para complementar mis porcentajes de ingesta proteica diaria, de una manera mas cómoda y sencilla y como recuperador post entreno, ya que sometemos a nuestro cuerpo a un desgaste extra del que necesita recomponerse inmediatamente después del mismo. Como mi objetivo no es alcanzar un cuerpo de definición extrema si no que busco un cuerpo saludable y estilizado me va bien con una proteína Whey.
  • Proteína Caseína: La Caseína es un tipo de proteína de digestión lenta con efecto anticatabólico (entendemos catabolismo como la degradación muscular). El aporte de esta proteína antes de ir a dormir nos ayudara a tener un metabolismo mas activo (Por dos razones, por el proceso de digestión que su ingesta nos ocasiona y por ayudarnos a mantener protegido y nutrido nuestro tejido muscular)
- ¿Cómo la tomo? En polvo

- ¿Cuándo? Antes de dormir

- ¿Porqué la tomo? Debido al horario al que yo realizo la cena, cuando llega el momento de irme a dormir ya han pasado mas de 2 horas y vuelvo a tener hambre, esta me ayuda a sentirme saciada y tener un mejor descanso. 
  • BCAA´S: Denominados también como aminoácidos esenciales. Forman una parte muy importante de nuestra estructura muscular (Lo definiríamos como pequeño ladrillos que forman la proteína de nuestros músculos)
- ¿Cómo los tomo? En polvo

- ¿Cuándo? Durante el entrenamiento.

- ¿Porqué? Porque son los que mayor degradación sufren en los entrenamientos de alta intensidad.
  • Glutamina: Es el aminoácido anticatabólico por excelencia. Esta directamente relacionado con la regulación de nuestro sistema inmunológico y es un nutriente importante para mantener la actividad y regenerar las células de nuestros tejidos.
- ¿Cómo la tomo? En polvo y en cápsulas.

- ¿Cuándo? La tomo los días de entrenamiento. Por la mañana en ayunas en formato cápsulas,  durante el entrenamiento en polvo y otra vez por la noche en cápsulas.

- ¿Porqué? Porque este es un aminoácido no esencial, nos cuesta mas conseguir el aporte necesario a través del consumo de alimentos.

  • Suplementación de la foto:
- BCAA´S Ifood Nutrition (Link directo a la web aquí)
- Glutamina Ifood Nutrition (Link directo a la web aquí)
- Glutamina On Nutrition (Links directos en las dos web donde lo compro yo, aquí y aquí)
- Caseina Ifood Nutrition (Link directo a la web aquí)
- Multivitamínico Ifood Nutrition (Link directo a la web aquí)
- Proteína On Nutrition (Links directos en las dos web donde lo compro yo, aquí y aquí)
- Proteína Whey Ifood Nutrition (Link directo a la web aquí)

Códigos descuentos en las webs mencionadas:
- Ifood: "PITI" 5% en cualquiera de tus compras.
- Iherb: "PZB123" 5-10$ de descuento en tu primera compra.
Vitacost: http://goo.gl/li9HAH 10$ de descuento en tu primera compra.

2 comentarios:

  1. Muy interesante! Me ha quedado claro para que es cada cosa, lo que necesitaba! Gracias preciosa <3

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro!! No quería que resultara un texto pesado y difícil de comprender!!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...