¿Qué es cociFITneando?



CociFITneando ha surgido de compartir en la red social de Instagram las recetas que iba probando en el intento de cambiar hábitos alimenticios, algo que empezó con unos pocos amigos de seguidores fue creciendo poco a poco, convirtiéndonos en una gran comunidad, gracias a todas las personas interesadas en empezar una nueva forma de disfrutar de la comida. Esta comunidad en aumento, necesitaba ya otro espacio social para seguir compartiendo recetas y logros. Así que gracias a las sugerencia de muchos seguidores he decidido empezar este blog.

Para muchos, incluida yo, la decisión de cambiar a una "healthylife" es debido a la búsqueda de bajar de peso sin la necesidad de pasar por dietas "milagro", pasar hambre o desconsuelo. 
En mi caso un día por simple curiosidad quise averiguar mi IMC y para mi sorpresa descubrí que estaba por encima de los índices recomendados, mi grado era de sobrepeso I, en ese momento decidí que a pesar de estar "contenta" con mi cuerpo (la mayoría de los seres humanos nunca estamos 100% conformes con nosotros mismos) era necesario un cambio, estaba en un punto en el que podía evitar problemas a largo plazo con solo un pequeño esfuerzo.


¿Por dónde empecé?

Lo primero que hice fue incluir en mi rutina diaria tres días de ejercicio físico, en mi caso me uní a los entrenamientos de la federación de voley playa, eran entrenamientos de dos horas, corriendo, saltando, trabajando la fuerza... al poco tiempo ya noté los resultado; lo primero fueron los gemelos, un buen día me miré y me fijé que habían empezado a tomar otra forma.


Cuando estás en un entorno de gente deportista un "yo interior" empieza a pedirte que avances, hoy no podrás correr lo mismo que "aquel" pero seguro que puedes correr un poco más que lo que hiciste ayer y así fue como fui creando pequeñas metas que cuando alcanzaba se convertían en otras nuevas a lograr. 

De este modo pasé de entrenar estos tres días en semana a cuatro. Incluí en mi rutina salir a correr un día por semana y como estaba empezando, mi fondo físico era casi inexistente, a los cinco minutos mi cabeza me decía "para ya" por lo que me hice un plan de progresos que consistía en correr un día 5 minutos y caminar 25, a la próxima semana correr 6 minutos y caminar 24, a la siguiente subí a 8 minutos y caminé 22 minutos... así sucesivamente hasta que logré correr 45 minutos ininterrumpidamente. En medio de este plan de progresos decidí incorporar ejercicios de fuerza tanto de tronco superior como inferior, por lo que me hice con unas bandas de resistencia, una comba de saltar, un balón y añadí un quinto día de entreno semanal. Este último entreno que añadí consistía en realizar una tabla en la que trabaja aproximadamente una hora. Realizaba tres serie de ejercicios de brazos, y entre serie y serie saltaba 10 minutos a la comba (esto fue progresivo, en el primer intento no pude saltar ni 1 minuto continuado) y terminaba con otras tres series de ejercicios de piernas que alternaba con abdominales.

Durante todo este proceso, día a día me informaba tanto por redes sociales como libros y amigos entendedores del tema, me aconsejaban y contaban sus rutinas y compartían sus conocimientos conmigo, cuando uno de los temas que tocaban me interesaba mucho buscaba la manera de informarme más a fondo.

La parte más importante de todo este proceso y de la que no fui consciente casi hasta pasados muchos meses fue la alimentación, al principio yo decidí que haciendo deporte era suficiente y que con eso podría seguir comiendo de la misma manera en la que lo había hecho hasta ahora. ¡ERROR! una alimentación sana es el 70% de los resultados. 

Poco a poco fui sustituyendo alimentos, conociendo que necesitaba mi cuerpo y en qué momento del día. Conocí y aprendí un estilo de vida, ahora esta forma de vivir es como vivo mi vida y todo el esfuerzo durante este tiempo ha merecido la pena.

Desde que di mi primer paso (sep 2012) me siento más fuerte,más sana, más positiva, más feliz... en resumen, soy una versión mejorada de mi misma.
@Pitiflautikah

13 comentarios:

  1. ……………………………▄▄
    …………………………█░░█
    …………………………█░░█
    ……………………….█░░░█
    ……………………..█░░░░█
    ..██████▄▄█░░░░░██████▄
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
    ▓▓▓▓▓▓█████░░░░░░░░░█
    ██████▀………▀▀██████

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
  3. Ay, cómo me alegro de que hayas creado el blog.
    Seguro que nos ayudas mucho a las que hemos empezado hace poquito con el mundo fitness.
    Aquí una seguidora fiel.

    ResponderEliminar
  4. Ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Por fiiiin Rubia!! :))))))

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!me ha encantado saber cuáles fueron tus primeros pasos,cómo empezaste...Gracias.x los consejillos q nos das y x compartir tu estilo de vida!Tal y como pensaba,voy a continuar siguiendote durante muuuucho tiempo jejejeje..FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  6. BIEEEN!!!!! ahora podemos seguir esas recetas!!! Enhorabuena por la iniciativa!!

    ResponderEliminar
  7. Ahora a seguir! No nos dejes desinformad@s! =)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por crear l blog y compartir tu experiencia con nosotros! Fiel seguidora!

    ResponderEliminar
  9. Gracias!!!!! Te seguire desde aqui tambien ya llevo 3 kilito y me siento fenomenal que voy a lograr ser una persona sana gracias a tiy tus consejos mil besos. ♥♥

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, aunq llevo poquito siguiendote admiro tus progresos ya q no son nada fáciles, mucho ánimo y sigue así motivandonos, saludos

    ResponderEliminar
  11. Ole ole y ole!!! Me a encantado deseando ya con ansiaaaaa que publiques mas cositas!! Y como te e dicho antes x IG felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias x acceder a crear el blog! Estoy encantada con todos tus consejos! Sigue asi de genial y positiva pq nos ayudas muchisimo a los que te seguimos! Un besazo wapaaa!!
    Miriam VG

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias ayer te escribia un mail ( mruizg83@gmail.com) y en parte era para preguntarte x como empezaste y tu rutina. ahora que ya lo se me pregunto si sigues entrenand 5 dias (rutina, correr, ciclo, etc( y en cuanto a alimentacion me guio x tu IG!! gracias x todo linda. besetes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...